Por cuestiones de salud, el director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Rubén Carmona Peinado, dejó su cargo el pasado 21 de enero.
En su lugar se nombró como encargado de despacho a quien estaba de subdirector, Sergio Martínez Canchola.
“El mes de diciembre (Rubén Carmona) fue intervenido en la Ciudad de México por presentar problemas de salud, después se presentaron algunas alteraciones por no tener reposo”, comentó Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado.
Agregó que el ex director se acercó con él y le planteó su situación, ya que no podía seguir al frente de la corporación.
“Rubén ponderó su salud con el trabajo y fue entonces cuando el 21 de enero presentó su renuncia”, refirió el primer edil.
La facultad que la Ley Orgánica Municipal otorga al alcalde, lo llevó a nombrar como encargado de despacho de Seguridad Pública a Sergio Martínez, quien desde el inicio de la administración estuvo como subdirector.
Fue el 25 de enero cuando le entregó su nombramiento, ya que consideró que es una buena opción, no sólo para la administración, sino para los dobladenses.
“Sergio ha trabajado en participación ciudadana, capacitación, sectorización y parte del incremento del presupuesto fue por sus recomendaciones, por eso era la opción”, dijo León Zárate.
Rubén Carmona Peinado es capitán del Ejército Mexicano en situación de retiro, además trabajó en la Policía Federal y al frente de la Dirección de Manuel Doblado.
Posible Mando Único
Tras las declaraciones del gobernador Miguel Márquez Márquez sobre reforzar los municipios que hacen frontera con otros estados con el Mando Único, el alcalde de Manuel Doblado dijo que podría ser una posibilidad.
Refirió que en días pasados sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para conocer las vertientes de dicha corporación.
“Estamos analizando la propuesta y podría ser una buena opción, pues somos frontera con Michoacán y Jalisco, por lo pronto seguimos haciendo sinergia con los tres niveles de gobierno”, dijo.
Aclaró que la salida de Rubén Carmona no debilita a la corporación, ya que es una fortaleza para seguir mejorando y ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.
También el de Irapuato
En Irapuato, el director de Seguridad Pública, Francisco Martínez Espinosa, dejó su cargo.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso a José de Jesús Félix Servín como director y futuro director de la dependencia de seguridad, haciendo un llamado a los partidos para que no politicen el tema de seguridad.
“Ya hemos hablado en muchos de los casos, que el tema de seguridad no debe tener partido, por lo tanto, le he solicitado al ingeniero Jesús Félix que haga lo propio, lo que considere conveniente, que no se politice ni se partidice el tema de seguridad, que al final de cuentas nos afecta por igual, sea del color que seamos”, comentó.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal hizo oficial el cambio en la Dirección de Seguridad Pública, retirándose el teniente y ahora ex titular del área, Francisco Martínez Espinosa, y dejando al priísta, de quien el alcalde señaló, era un “relevo planteado” desde un principio.