A menos de cuatro meses de haber comenzado las nuevas administraciones municipales, dos directores de Seguridad Pública dejaron ya sus cargos.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, anunció ayer la salida de Francisco Martínez Espinosa.
Ortiz Gutiérrez designó como nuevo director a José de Jesús Félix Servín, un militante del PRI que ha sido candidato a la Presidencia Municipal en dos elecciones.
La salida de Martínez Espinosa, quien fue director de Seguridad en León en el gobierno de Vicente Guerrero Reynoso, se produjo al día siguiente de que se conociera que dos delincuentes armados despojaron de su camioneta a los padres del regidor del PRI, David Muñoz Torres.
El miércoles se conocieron también los casos de una estudiante irapuatense violada en El Copalillo y el asalto a un comercio ubicado frente a la delegación de la Procuraduría General de la República en Irapuato.
También en Doblado
Por cuestiones de salud el director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Rubén Carmona Peinado, dejó su cargo el pasado 21 de enero.
En su lugar, se nombró como encargado de despacho a quien estaba como subdirector, Sergio Martínez Canchola.
“El mes de diciembre (Rubén Carmona) fue intervenido en la Ciudad de México por presentar problemas de salud, después se presentaron algunas alteraciones por no tener reposo”, comentó Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado.
El Presidente señaló que analiza la posibilidad de adoptar el esquema de Mando Único.