Vecinos del Centro de Lagos de Moreno informaron a AM que desde hace varios días personas alcoholizadas realizan actos inapropiados en una baldío ubicado en la esquina de Luis Moya y Agustín Rivera.
Según narraron algunas personas vecinas de las calles Constituyentes, Luis Moya y Agustín Rivera, desde hace un par de días varias personas alcoholizadas se tiran en el terreno baldío y, además de gritar obscenidades a las personas que pasan por ahí, hacen actos indecorosos.
“Ya van varios días en que algunos borrachos se tiran ahí en la tierra y empiezan a ‘hacer sus cosas’ y nos preocupa porque hay niños que pasan por esta calle, y pues voltean y los ven haciendo eso”, comentó una mujer de 70 años vecina de la calle Constituyentes y que labora en una tienda de la Luis Moya.
“Lo peor es que una vez pasó una patrulla y como si nada, pero los borrachos se agarran gritando grosería y media, y los policías ni los voltearon a ver”, agregó la vecina.
Según el artículo 56 del capítulo 7 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del municipio de Lagos de Moreno, se considera como faltas a la moral y a las buenas costumbres el proferir palabras altisonantes o cualquier forma de expresión obscena en lugares públicos, además de dormir en lugares públicos o lotes baldíos, y realizar actos indecorosos en cualquier forma.
“Desde el otro día había varios borrachos tirados ahí en el lote y ya mejor ni paso con mis niños cuando los llevo a la escuela, porque se ve mal y los niños se asustan”, manifestó una madre de familia que tiene a sus hijos en la Mariano Azuela y tienen que pasar por la Luis Moya.
Lo que demandan los vecinos es que ponga atención a estas faltas administrativas, ya que alteran el orden social.
Por otro lado, la Ley de Ingresos 2016 del Estado de Jalisco establece que las sanciones causadas por violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno deben ser aplicadas por los jueces municipales o en su falta por el Presidente municipal. La multa es de 1 a 50 salarios mínimos vigentes en el municipio o en su caso arresto hasta por 36 horas.
Por tal motivo, los vecinos piden a las autoridades competentes poner remedio a esta situación que empieza a ser una costumbre en la esquina de Luis Moya y Agustín Rivera.