Alrededor de dos mil 500 jóvenes católicos del estado Guanajuato tendrán oportunidad de ver al Papa Francisco durante su visita a México, específicamente en su paso por Morelia, Michoacán.
Pero además buscarán entregarle una cruz de mármol hecha por la empresa Haab de Irapuato, como muestra de la labor que hacen los jóvenes para tener un país mejor.
Marisol García, de 28 años y originaria de Irapuato, tendrá el honor de recibir una cruz que entregará el Santo Padre a cada Diócesis del país y otros dos jóvenes de diferentes estados hablarán directamente con él.
“Es símbolo del trabajo que están haciendo los jóvenes, el Papa dijo vayan a callejear los valores, que salgan a las calles y construyan una sociedad de amor y esta cruz los ha guiado”.
“Con esto queremos decirle: Padre, sí estamos saliendo a las calles a construir una mejor sociedad”, dijo el sacerdote leonés José de la Luz López.
El padre es originario del barrio de San Miguel pero actualmente es párroco de un templo de Irapuato y es el encargado de coordinar la participación de los jóvenes guanajuatenses.
Tienen planeado salir desde el lunes 15 de febrero para estar un día antes, tal y como marca el programa de la visita papal.
Se tiene planeado que al estadio Morelos entren alrededor de 27 mil jóvenes, pero estiman que afuera se coloquen más de 45 mil fieles católicos.
Confirma Márquez presencia
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que estará presente en el recibimiento al Papa Francisco en el Palacio Nacional, el próximo viernes 12 de febrero.
Él y su esposa, Maru Carreño, fueron invitados para participar en la ceremonia junto a los mandatarios de los demás estados del país.
“Sí voy a ir a ver al Papa, ya recibimos una invitación; primero como Jefe de Estado le van darán un recibimiento especial en Palacio Nacional junto con otros gobernadores y estamos invitados”, informó.
Además dijo que está por concretarse la entrega de artesanías guanajuatenses para que sean al menos cuatro artesanos quienes las entreguen personalmente a Su Santidad en su visita a Morelia.
Y también seminaristas
Se estima que por lo menos 500 seminaristas de León estarán presentes en la celebración eucarística especial que presidirá el Papa Francisco con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en la ciudad de Morelia el próximo martes 16 de febrero.
A ocho días de que llegue el Sumo Pontífice a México los estudiantes del Seminario Conciliar de León, así como de los Legionarios de Cristo y de los Misioneros de la Divina Infantita (María Niña) ultiman detalles.
Incluso los seminaristas de la Arquidiócesis de León han preparado un video especial sobre los mensajes del Santo Padre para participar en un concurso que se lleva a cabo a nivel nacional.
Los tres mejores videos serán exhibidos en la reunión que el Vicario de Cristo sostendrá en el estadio Venustiano Carranza de Morelia.
“Estaremos presentes en una misa especial con el Papa Francisco en la que se dirigirá a sacerdotes, religiosos y seminaristas”, dijo el padre Julio Fuentes, rector del Seminario Conciliar de León.
Precisó que del Seminario de la Arquidiócesis van 216 seminaristas de las tres casas de estudios: Del Seminario Menor, curso inductorio y mayor, acompañados de 13 sacerdotes formadores.
Informó que se tiene programado viajar en cuatro autobuses.
“Saldremos a las 12 de la noche del 16 de febrero del Seminario, dado que Morelia no es muy lejos de León. Esperamos llegar a las tres o cuatro de la madrugada en Morelia porque el acceso al estadio será a partir de las 5:30 de la mañana hasta las nueve de la mañana. La celebración eucarística será a las 10 de la mañana”, explicó.
El padre David Alba, secretario canciller de la Arquidiócesis de León, dijo que además de los seminaristas de la Arquidiócesis, también estarán presentes seminaristas de las congregaciones Misioneros de María Niña y Legionarios de Cristo.
Añadió que la recomendación que se les dio por parte del Estado Mayor Presidencial fue muy clara: Sólo podrán entrar a la ceremonia los seminaristas, sacerdotes y religiosas que cuenten con boleto.