El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que el Episcopado Mexicano rechazó la propuesta que les hizo para que el papa Francisco realizara una escala en Iguala por miedo a que Su Santidad sufriera una falta de respeto.
El obispo Rangel había pedido al Episcopado que el Santo Padre tuviera una reunión con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde el 2014, sin embargo, la propuesta fue rechazada ante la posibilidad de que algún estudiante de la Normal de Ayotzinapa tuviera un comportamiento inadecuado ante el Sumo Pontífice, como realizar un mitin de protesta donde podría ser insultado.
Agregó el obispo que la propuesta la hizo en la reunión de la Conferencia Episcopal con la finalidad de que los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos pudieran tener una reunión con el papa Francisco.
Aclaró que fue una iniciativa propia, ya que los familiares de los jóvenes desaparecidos no han tenido ningún acercamiento con la diócesis Chilpancingo-Chilapa, que él representa desde el mes de agosto del 2015.
En otros hechos, Nicolás Chávez de la organización Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, confirmó la presencia del obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, este domingo en Chilpancingo para oficiar una misa por la paz y la justicia para las víctimas de la violencia y la inseguridad.
Chávez indicó que también se celebrarán misas en Acapulco y en Tecoanapa.
Episcopado Mexicano rechazó visita del Papa a Iguala
De acuerdo con el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, la posible visita del Papa a Iguala fue rechazada por temor a una falta de respeto contra Francisco.