Un hombre fue localizado calcinado al interior de un vehículo, en la colonia Herradura, en Celaya, de quien hasta el momento se desconoce si fue asesinado y quemado, o el incendio fue a consecuencia de un accidente.
Víctor Aguilera Vera, jefe de Unidad de Zona Celaya de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que a las 5:50 de la mañana de ayer, la Policía de Celaya les informó de un vehículo calcinado con una persona al interior.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) especializada en homicidios, la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, se trasladaron a la calle Brócoli, esquina con Acelga, de la colonia La Herradura, en las inmediaciones de un parque infantil público.
Cerca de unas viviendas en obra negra, se localizó un automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 1998, placas GTD-7881, el cual estaba quemado en la parte exterior e interior, la vegetación que lo rodeaba también estaba incinerada.
En el asiento trasero se localizó un cadáver, de quien se supo era un hombre al que no se logró identificar y debido a que estaba quemado en toda la superficie corporal, no fue posible establecer sus rasgos faciales, señas particulares o vestimenta.
E indicó que se va a declarar a personas que vivan por la zona para tratar de determinar qué ocurrió y mediante los exámenes periciales se establecerá si se usó algún tipo de acelerante como gasolina para prenderle fuego o si se trató de un simple accidente.
“Los peritos realizan el levantamiento de indicios con la finalidad de establecer las causas que motivaron el incendio, si fue provocado o si fue accidental. El cuerpo fue trasladado por el Semefo que llevará la necropsia de ley y establecer las causas de muerte” señaló el funcionario.