La dirección de Cooperación y Vinculación Internacional, organizó una reunión en la comunidad Río Grande, para integrar los “clubes migrantes”, con el fin de buscar participación de piedadenses que radican en Estados Unidos, y la gestión de recursos por parte de programas federales.
Tras la reunión en Río Grande, los habitantes mostraron su interés, por lo que rápidamente conformaron un nuevo club en dicha zona y en el que participarán piedadenses radicados California, en Estados Unidos.
José Reyes Quiroz, director de Cooperación y Vinculación Internacional, dijo que ‘el interés del edil Juan Manuel Estrada Medina, es poder establecer sinergias que ayuden al desarrollo de todo el municipio; y con esta conformación, los integrantes podrán participar de los programas federales en los cuales se destina recurso para mejorar los espacios de la comunidad’.
Añadió que ‘con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el grupo de migrantes, se podrá contribuir al desarrollo comunitario a través de proyectos en materia de infraestructura social, comunitaria, así como de equipamiento o de servicios que requiera la población”.
Reyes Quiroz resaltó que a través de este proyecto, buscarán como primera meta, mejorar equipamiento e infraestructura de una clínica local, favoreciendo así a un gran número de piedadenses que viven Río Grande.
El Club de Migrantes en California, quedó integrado por presidente, secretario, tesorero y siete vocales; además, en la comunidad estará el club “Espejo”, el cual también quedó conformado con su presidente, secretario y tesorero, así como ocho vocales, todos ellos estarán pendientes de las gestiones y de los avances que logren darse.