La mujer que fue asesinada en un negocio de comida y café en la carretera Querétaro-Celaya, presentó cuatro disparos en el cuerpo y ya fue identificada por autoridades del Ministerio Público (MP).
La Subprocuraduria de Justicia en la Región C, informó que la mujer fue identificada por su mamá como Esmeralda Patiño Mandujano, de 19 años.
El director de Investigación y Tramitación Común del Ministerio Público (MP), Luis Javier Tovar Gil, informó que el hallazgo ocurrió la madrugada del jueves, cuando Seguridad pública reportó una mujer sin vida al interior de una “cachimba”, lugares frecuentados por conductores de vehículos de carga.
Los Agentes en Investigación Criminal (AIC) se trasladaron hasta el establecimiento ubicado sobre el kilómetro 31+500, sobre la carretera panamericana Apaseo el Alto-Apaseo el Grande, en la colonia El Rejalgar.
En las investigaciones se supo que la dueña del lugar observó que la mujer de 19 años llegó y se sentó en una de las sillas para ver la televisión.
De pronto escuchó varios disparos y se tiró al suelo sin darse cuenta quién disparaba.
Segundos más tarde se dio cuenta de que Esmeralda estaba tirada en el piso y había sido asesinada.
Médicos forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones en Celaya para practicarle la autopsia, y determinaron que la causa de la muerte fueron los disparos de arma de fuego penetrantes en cráneo, cuello, tórax y abdomen.