El método será seguir entrenando. Esa es la única manera en que la clavadista Laura Sánchez, quien representa a Guanajuato, podría llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Ya es seguro que no va a la Copa del Mundo, pero claro que si hacen selectivo (nacionla), claro que iremos. Según yo, sigue siendo la mejor clavadista en trampolín 3 metros, en este momento ya se ve muy bien y en buena forma deportiva”, aseguró Francisco Rueda, entrenador de Laura.
De acuerdo con la lista oficial de la Federación Mexicana de Natación, Laura, aunque asistió r al control técnico de enero para ser seleccionada y participar en la Copa del Mundo FINA, no lo logró.
Ahora, tras la Copa Mundial que se llevará a cabo en Brasil, intentará de nuevo competir por una plaza mexicana y asistir a Río, para los que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
“Habrá selectivo pero no se sabe si le den la oportunidad, un control es para decir si la llevan, pero en un selectivo el que gana va, así de fácil, esperemos a ver si hacen el selectivo y no control técnico” aseguró el entrenador.
Quien también tendría oportunidad de ir por plaza olímpica sería Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma.