Por fin, después de siete días de búsqueda, el cuerpo de Alejandro García Zúñiga, fue encontrado a un kilómetro de donde cayó el pasado sábado 30 de enero, en el canal de Coria.

“Ya descansó…, y nosotros también descansamos, fue muy difícil: desde el día en que se cayó lo buscamos, incluso, al principio creímos que se había ido a algún otro lugar, lo buscamos en las parcelas, en todos lados, pero ya después no… ese día nos metimos al Canal a buscarlo, incluso en la noche anduvimos, pero no lo hallamos” contó uno de sus familiares.

Fue desde el pasado sábado 30 de enero, que Alejandro cayó al Canal de Coria, a la altura de la comunidad de El Tecolote, de Jaral del Progreso, desde entonces su familia estaba intranquila.

Personal de Protección Civil buscó el cuerpo durante siete días seguidos. Buzos de Moroleón, personal de Protección Civil de Salamanca y hasta PC del Estado de Guanajuato, participaron en la búsqueda, que finalmente terminó ayer por la mañana.

Los familiares de Alejandro contaron que fueron días de angustia por no saber si el cuerpo del joven aún permanecía en la zona. Dijeron que alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, una mujer vio el cuerpo de Alejandro flotando a la orilla del Canal de Coria, a la altura de la comunidad Ojo Zarco, municipio de Jaral del Progreso, a un kilómetro de donde cayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *