La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Piedad, María Socorro León, invitó a la población que tenga en su familia a personas con problemas de labio leporino, paladar hendido y cicatrices queloides, a que acudan a dicho lugar y obtener una ficha para ser examinados.
Dijo que los próximos días 25, 26 y 27 de febrero, vendrán médicos de San Diego California, a través del programa INTERFACE, para realizar las cirugías de reconstrucción, por lo que las personas ya pueden solicitar la información.
María Socorro León, señaló que este programa está dirigido principalmente a niños con este tipo de problemas, pero dijo que se pueden arrimar al DIF las personas que requieran este apoyo para que sean valoradas, destacó la participación de la fundación filantrópica, quienes siguen apoyando este programa.
Especialistas extranjeros
En años anteriores los médicos de San Diego han atendido una gran cantidad de cirugías, de manera gratuita, además de continuar con el seguimiento de otros casos donde los pacientes ya han sido operados, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida.
Por lo que está abierta la convocatoria para las personas de este municipio o de la misma región, ya que se ha visto que vienen de otros municipios; los foráneos contarán con albergue y alimentación para el acompañante del paciente.
María Socorro León dijo que que ya hay solicitudes de pacientes de otros municipios, que a través de su sistema DIF han solicitado la información para poder asistir a esta jornada de cirugías.