Audi producirá las primeras SUV deportivas totalmente eléctricas para lanzar a la venta en el 2018, fabricadas en Bruselas, Bélgica. El diseño estará marcadamente apegado al concepto E-tron Quattro, presentado en el pasado auto show de Frankfurt.
Esta SUV estará colocada entre la Q5 y la Q7, equipada con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, fácilmente recargable con opción a hacerlo por medio de inducción, y un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros.
Además, siguiendo el estándar innovador de la marca, ofrecerá eficiencia y dinamismo. Pueden verse claramente una serie de elementos vanguardistas, ya que la SUV tendrá un techo tipo coupé de bajo coeficiente de fricción, sin espejos, y en su interior estará equipada con una cabina virtual, vista en los conceptos recientes como el Audi Prologue.
La armadora deja ver la posibilidad de un híbrido y, a futuro, un vehículo propulsado por hidrógeno.
Con este nuevo modelo, Audi busca competir directamente con el ahora líder en eléctricos premium, Tesla Motors. También anunció que empezarán a producir sus propias baterías como parte de la visión del grupo Volkswagen de incrementar competitividad y consolidarse en el mercado eléctrico.