Un tractocamión cargado con libros fue robado en la carretera Celaya – Salvatierra a la altura del entronque a Tarimoro. Los responsables fueron tres hombres con armas de fuego, quienes le cerraron el paso con una camioneta y luego dejaron al conductor abandonado en la ciudad de Celaya.

La noche del jueves el Ministerio Público (MP) de la ciudad de Celaya recibió una denuncia por el delito de robo con violencia en agravio del propietario de un tractocamión.

El agraviado señaló que era un tráiler marca Kenworth, blanco, modelo 2002, que arrastraba un contenedor propiedad de la empresa Naviera Maersk, el cual iba cargado con libros cuya cantidad se desconoce, propiedad de Genko Global.

El operador dijo que aproximadamente a las 2:30 de la mañana de ese día, circulaba por la carretera federal 51 tramo Celaya- Salvatierra, cuando a la altura del municipio de Tarimoro, fue interceptado por una camioneta tipo pick up, que le cerró el paso.

Enseguida un hombre que viajaba en el lado del copiloto, le apuntó con un arma de fuego larga y lo obligó a que se bajara del tráiler, para luego cubrirle el rostro y subirlo a la camioneta en la que llegaron.

El afectado dijo que minutos más tarde lo dejaron abandonado amarrado de pies y manos, en un camino de terracería en la ciudad de Celaya, cerca de la empresa Steel ubicada sobre la carretera Panamericana kilómetro 17.5.

Una vez que pudo desatarse, pidió auxilio con unas personas que encontró en el camino, quienes lo ayudaron para acudir a interponer su denuncia y avisar a su patrón de lo ocurrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *