Tras esta temporada, autoridades sanitarias trabajarán en disminuir las grandes cantidades de mosquitos en la ciudad. 

Ignacio Chávez Calvillo, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que continúan tomando las medidas oportunas para evitar la proliferación de moscos en la entidad, a fin de mantener controlados los brotes de dengue y chikungunya.

Sobre las medidas, Ignacio Chávez Calvillo, señaló que de 8 jurisdicciones que tiene el estado de Michoacán, la de La Piedad es la que ha controlado los brotes de las enfermedades provocadas por picaduras de moscos infectados.

Ignacio Chávez dijo que desde que se emitió la alerta, la jurisdicción ha capacitado a su personal para hacer frente a los posibles brotes de estos padecimientos, ya sea dentro de la ciudad o en otros municipios. ‘Durante esta temporada, por las bajas temperaturas, los niveles de enjambres de moscos reducen…no quiere decir que están controlados, por ello seguimos fumigando cada rincón’, y recordó que durante el 2015 en la ciudad, sólo se reportaron 4 casos de dengue. El médico señaló que Michoacán ocupa el segundo lugar nacional por casos de chikungunya, y el onceavo por dengue. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *