Artesanos de Zamora visitan La Piedad en busca del sustento para sus familias, y lo hacen tejiendo sillas de fierro que las adornan con tiras de plástico entrelazadas.
Alberto Tafolla y Moisés Vidal dijeron que ‘venimos a La Piedad y a la delegación Santa Ana en Guanajuato a tejer sillas’, ya que señalaron, en Zamora no hay empleo y por lo tanto, no brindaN una vida digna a sus familias.
Los artesanos dicen tener ya más de 10 años dedicándose a decorar las bases de las sillas con plástico de llamativos colores, “el arte de tejer lo heredamos de nuestros padres, y lo hacemos con mucho gusto ya que esto aprendimos de ellos”, señalan.
Ambos para poder trabajar de ocho de la mañana a tres de la tarde buscan siempre la sombra del árbol que está a un costado del puente Cabadas, ya que ahí dicen sentirse cómodos para poder hacer su labor.
Aseguran que acá en cuanto a fuentes de empleo les va mejor que en su natal Zamora, “allá si no tienes estudios te discriminan, por eso amamos tejer las sillas.
Reconocieron que el precio de los tejidos no es barato, pero aseguraron que sus clientes siempre quedan satisfechos con el trabajo realizado.