Cualquier cantante o grupo puede cantarle al Papa, incluso La Adictiva Banda San José de Mesillas, que ha hecho corridos sobre “El Chapo” y Rafael Caro Quintero, consideró Mijares.
“Tú, como católico o no católico, en un proyecto de este tamaño es padrísimo que puedas estar incluido”, expresó.
Mijares participa en el disco “La Familia” con el tema “La Madre”.
Al intérprete le da gusto que haya otro disco que celebre la llegada del Papa, orquestado por Sony Music y Angélica Rivera, Primera Dama de México, y en el que cantan La Adictiva, Lucero, Pedro Fernández y otros.
“Yo creo que muchos compañeros míos y amigos han hecho algo. Está el disco de la otra disquera, creo que otros dos más, y es muy válido y entendible para aprovechar que él estará aquí”, señaló.
A pesar de involucrarse en el álbum con el Papa, el vocalista aún no lo conoce. También duda cantarle durante su visita, pues tendrá su primer concierto sinfónico el 13 de febrero en Puebla, para celebrar 30 años de carrera.
“El año pasado la disquera me platicó que estaba haciendo este proyecto ‘La Familia’ y me emocioné. Al principio sólo escuché y grabé mi parte, y fue hace poquito cuando le pusieron la voz del Papa. Quedé encantado.
“No hay planes para eso (cantarle). El único era grabar un disco de él. Y si lo podemos ver, yo, fascinado, aunque vienen apretados de sus agendas y tiempos. Es más, lo de Puebla cae cuando (él) esté en La Villa”, recordó.
Es su disco el oficial
Al realizar el disco “La Familia”, con reflexiones leídas por el Santo Padre, el productor italiano Gian Pietro Felisatti se dio cuenta de que el Pontífice es una persona tímida y muy sencilla.
El autor de éxitos para Miguel Bosé y Yuri relató su experiencia al grabar el material que editó Warner Music.
“Cuando hicimos (al Vaticano) la propuesta de que el Papa trabajara en un estudio, con micrófono y alta tecnología, dijo que no se sentía cómodo hablando para nadie, nos dijeron que le ganaba la timidez, por eso tomamos sus audios de las misas y sermones que da”, platicó Felisatti, vía telefónica desde Italia.
Se dio a conocer que esta producción es la oficial, ya que Felisatti pagó los derechos a la Santa Sede para usar la voz de Francisco.
“Pagué por todo el proyecto y tuve que pagar por usar su voz… y ¡mira! Nada barato es el Papa, una voz de resonancia mundial, ¿comparada con la de quién? Pues sí puede ser con una superestrella de la música.
“Por eso me da pena que se hagan otros discos que no tienen nada que ver con algo oficial y la gente no repare en esto; este sí está autorizado por el Vaticano”.
La producción incluye seis temas instrumentales con la voz del Papa y “La Madre”, que, junto con las palabras pronunciadas por el Santo Padre, es interpretado por Manuel Mijares.
“Hay que entender que el concepto de haber realizado el disco es transmitir los mensajes del Papa, su sentir, sus pensamientos, sus reflexiones, no sólo hacer música por hacer”, puntualizó Felisatti.
El dato
La disquera Warner Music promueve el disco “La Familia”, mientras que Sony Music, junto a Angélica Rivera, Primera Dama de México, lanzaron el propio titulado “México se pinta de Luz”.