El Presidente del Comité del PRI en Irapuato, José Luis Huerta Torres señaló que el Gobierno Municipal debe ponderar que el nuevo Contralor Municipal sea un ciudadano comprometido.
El pasado jueves, el Alcalde, Ricardo Ortiz, dio a conocer que pidió le pidió la renuncia al Contralor, Miguel Ángel Zavala Garcés por cuestiones de indisciplina administrativa.
A la par, el Regidor priísta del Ayuntamiento, Armando Uribe Valle, denunció que la salida de Zavala Garcés fue porque presuntamente mintió sobre su residencia en Irapuato para ocupar el cargo y por cobrar un seguro de desempleo de alrededor de 12 mil pesos en la delegación Xochimilco, Ciudad de México, cuando ya trabajaba en el Gobierno Municipal.
Por lo anterior, Huerta Torres indicó que de forma oportuna, la Fracción del PRI en el Ayuntamiento dio a conocer las fallas en el nombramiento del ex Contralor, por lo que aplaudió la decisión del Alcalde al separarlo del cargo.
“Que bueno que lo toman en cuenta, ojalá que el siguiente nombramiento se haga con estricto apego a la ley, de una forma bien meditada y con un perfil adecuado para que cumpla su función de manera correcta”, dijo.