Por su presunta participación en el homicidio de un hombre, una joven de 23 años fue detenida por agentes investigadores, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de María Jeaneth Bue Magadán, quien quedó a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande.

De acuerdo con la dependencia, el 12 de agosto de 2014 la joven acordó reunirse con Héctor Raúl Hernández Sandoval, de 59 años, con quien tenía una relación sentimental. El hombre pasó por ella en un auto Chrysler Cirrus y ambos entraron a un motel de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Según la FGE, la acusada se había puesto de acuerdo con dos sujetos para robar a Hernández Sandoval. Cuando estaban dentro de la habitación, ella les mandó un mensaje a sus cómplices para avisarles que había dejado la puerta sin seguro, lo que ellos aprovecharon para entrar, atar al hombre y asfixiarlo.

La mujer y los sujetos se retiraron en el vehículo de la víctima, a quien le quitaron varias llaves.

Al revisar la cartera del afectado, los agresores encontraron una tarjeta de presentación y acudieron al domicilio que estaba impreso.

La finca, ubicada en la calle Gonzalo Curiel, en la colonia Alcalde Barranquitas, era la oficina de Hernández Sandoval, e ingresaron con las llaves robadas.

De ahí se llevaron una camioneta Ford Explorer, con placas de Estados Unidos, y varios aparatos electrónicos que les vendieron para repartirse el dinero.

En la investigación del caso, personal de la FGE obtuvo datos de que Bue Magadán se había reunido con la víctima el día del asesinato.

La joven fue detenida cuando caminaba por el cruce de Rublo y Malecón, en la colonia Lagos de Oriente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *