Un repartidor de agua fue amagado por dos hombres que lograron despojarlo de 34 mil pesos en efectivo y de producto.
El asalto ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del viernes en la avenida Olímpica y calle Vía de las Orquídeas de la colonia Agua Azul.
El joven repartidor de Sidral Aga estaba a punto de terminar su turno y la ruta asignada cuando llegó a una tienda ubicada en dicho cruce.
Se bajó del camión y dejó la mercancía en la abarrotera, pero al salir fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un cuchillo.
Uno de ellos le exigió el dinero de las ventas del día, mientras su cómplice tomó mercancía del camión repartidor.
Los asaltantes huyeron corriendo del lugar con 34 mil pesos en efectivos y mercancía como refrescos y jugos.
La víctima reportó después de unos segundos a la Cabina de Emergencia (066), y oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar.
Los preventivos efectuaron un operativo de búsqueda por las calles y colonias aledañas, pero no tuvieron éxito en su localización.
Hasta ayer, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no había recibido denuncia del repartidor, por lo que aún se desconoce el monto total de lo robado.
Detienen a ladrón
En otro caso, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal por presuntamente despojar de dinero en efectivo y un celular a un repartidor.
El atraco ocurrió a la 1:54 de la tarde de ayer en la calle Zinapécuaro en el Fraccionamiento Hidalgo.
Christopher se encontraba repartiendo lácteos por la zona y dejó su celular conectado en el estéreo del camión junto con dinero en efectivo sobre el tablero.
Bajó de la unidad para surtir un negocio y cuando regresó al camión se percató que un joven estaba tomando su teléfono y el efectivo.
Christopher logró observar cuando Agustín, de 17 años, con domicilio en la calle El Retiro, bajaba de la unidad y huía caminando.
La víctima hizo el reporte a la Cabina de Emergencias (066), y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.
Los policías comenzaron un operativo de búsqueda por la zona y lograron detener al presunto responsable, quien fue trasladado a la delegación Poniente, donde fue puesto a disposición del juez calificador en turno, quien determinará su situación legal.