La Policía Federal, en voz del inspector de Zona Irapuato Adrián Alcaraz Chino, aseguró que esta dependencia federal trabaja constantemente en las carreteras del estado para disminuir los problemas que aquejan a los conductores que las transitan, donde lo más constante son los accidentes viales.
Según un estudio de la empresa Carmudi en 2015, al carretera Querétaro-Irapuato se encuentra entre las carreteras con mayor siniestralidad en el País, pues al año ocurren aproximadamente 19 mil choques, lo que representa, en promedio, 52 colisiones diarias.
Por ello, Alcaraz Chino aseguró, que durante los recorridos que hace la Policía Federal en las carreteras buscan generar con los automovilistas algunas acciones preventivas, pues muchos de estos accidentes se derivan por el cansancio al manejar.
“Lo que hemos hecho es aumentar la vigilancia, aumentar los patrullajes y estamos pidiéndole a la gente que atiendan los señalamientos restrictivos, que moderen su velocidad y que cuando sientan cansancio se paren y descansen un rato, para evitar estos accidentes”; comentó Adrián Alcaraz.
Con la intención de evitar accidentes más recurrentes en las carreteras que cruzan la ciudad, el inspector de Policía Federal aseguró, que es necesario que las personas pongan de su parte en la prevención al momento de manejar en las carreteras, pues cualquier distracción puede resultar en un accidente que pone en riesgo su vida y la de los demás.
“Por parte de nosotros estamos haciendo lo propio combatiendo por medio de la presencia de las unidades, de darles infracciones a quienes conducen a exceso de velocidad, y en algunos momentos si se da el caso se les invita a que se estacionen a descansar, en puntos seguros obviamente, para evitar eso accidentes”, declaró Alcaraz Chino.