Gerardo Cholico
Jugando en gran plan la escuadra azul de Santa Rita se lleva el trofeo de Campeón del torneo de Copa en la liga de futbol de veteranos “Amistad” al ganar en tiempo reglamentario por 4-1 goles a su similar del Unión.
Al final del partido todo era sonrisas y abrazos en el feudo del Santa Rita quien metió a la cancha a un grupo norteño para iniciar el festejo, antes, el presidente de la liga “Amistad”, Antonio Ríos hizo entrega de enorme trofeo de campeón de Copa que recibieron con júbilo y entre porras posaron alegres para la foto del recuerdo.
Un duelo de buena técnica y excelente futbol que atrajo a decenas de aficionados al enmallado del campo empastado Caribú que llegaron desde temprana hora para ganar un “lugarcito” y tener la mejor visibilidad de la cancha.
En el calentamiento Santa Rita y Caribú nerviosos los entrenadores buscaban presentar su mejor cuadro para tan importante encuentro y después de meditarlo y consultarlo daban la alineación a los árbitros para comenzar las acciones.
Con la clásica franja blanca en el uniforme el Unión comenzó dominando la media cancha con Guevara y Sánchez buscando la velocidad de Ignacio Porras que entraba el por el centro esperando un buen servicio para hacer daño.
El inicio fue de color Unión y al minuto doce de acciones el ex brujo Ignacio Porras que busca con dificultad un balón que por poco se le pasa pero recostado sobre el pasto logra conectar con el pie derecho la de gajos y le sale una raya que deja sin oportunidad al portero Rubén Cervantes y era el 1-0.
Santa Rita no se desesperó y sobre la marcha comenzó a ajustar líneas y hacer poco después cambios en las líneas para taponear ese hueco en el medio campo, al minuto 30 de acción logran el empate en un pase en diagonal adelantado y a velocidad llega el delantero Pedro Vázquez para tirar cruzado y vencer a Efraín Salazar que llegó bien pero la velocidad de la pelota le superó, el 1-1 en el marcador mostraba franca recuperación del Santa Rita que antes de irse al descanso le da la voltereta 2-1 en un contragolpe azul que concreta Pedro Vázquez.
Seguía el segundo tiempo
Durante el segundo tiempo el Unión le echa toda la carne al asador, pero su ataque fue intermitente y la zaga azul se creció con los cambios hechos se convirtió en una “muralla” difícil de superar por Porras y por Alejandro Murillo.
Un garrafal error del portero sepulta al Unión, Efraín Salazar hizo rodar el balón desde su área grande pero no vio a un atacante azul, Damián Palomino que estuvo atento y aceptó el “regalo adelantado del día de la amistad” y lo convierte en el 3-1 al minuto 87 y aún había más, una triangulación azul que convierte Damián Palomino en el 4-1 al minuto 89 y la historia quedaba escrita de esa manera.
Arbitraje: Juan Zermeño en el centro con buen trabajo mantuvo orden y no se le fue el partido sino que tuvo el aplomo para llevar la pauta y no tijereteó el partido pese a algunas “mañas” de los experimentados jugadores en esto no se dejó engañar, lo asistieron Pedro Bernal y Julio Moreno que también hicieron bien su trabajo y sus decisiones en nada influyeron en el resultado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *