La policía nacional colombiana detuvo a 31 personas, incluidos 14 agentes de esa fuerza de seguridad, acusados de ser presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de drogas en el centro de Bogotá, informaron autoridades el domingo.

“Evidenciando la participación de estos 14 (agentes) policiales, ellos han sido retirados y puesto a disposición de la Fiscalía”, dijo a la prensa el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

La desarticulación de la banda fue el “resultado de una investigación que nos tomó 16 meses, que incorporó dos agentes encubiertos… dos policías que lograron penetrar la organización”, para recolectar evidencias y otros “elementos probatorios que develó la forma en la que estos delincuentes participaban del negocio ilegal”, agregó Palomino en declaraciones difundidas por el canal local El Tiempo Televisión.

De acuerdo a las investigaciones, los policías prestaban servicios de protección a los narcotraficantes y facilitaban la distribución de las drogas en colegios y otros lugares frecuentados por jóvenes en zonas como el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

Entre los uniformados detenidos destaca un patrullero que fue destituido de la policía en el 2008 por presuntos delitos como tráfico o porte de estupefacientes y reintegrado a la policía nacional por orden de un tribunal superior en el 2013, destacó El Tiempo Televisión, sin dar otros detalles.

Durante la gestión del general Palomino han sido retirados de la institución más de 1.300 policías por la comisión de delitos o comportamientos contra el servicio.

La policía nacional colombiana cuenta con 187.000 efectivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *