Empresarios, políticos y representantes de la Iglesia coinciden en que, sin lugar a dudas, el Desarrollo Social y la Seguridad son temas importantes en los que la administración municipal debe trabajar.

Pero no son los únicos, también se debe priorizar el impulso al sector empresarial de la localidad, fomentar el autoempleo y la especialización de las personas; el desarrollo urbano y planeación de la ciudad y dar resultados en las diferentes direcciones de la administración municipal.

En entrevista con am, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció que el gobierno municipal tiene una deuda social y en seguridad con los celayenses, y asumió su oportunidad para resarcirla.

En reacción a ello, algunos empresarios y políticos tomaron a bien que el Alcalde reconozca las deudas que se tienen con la ciudadanía, ahora -dijeron- el trabajo será buscar las estrategias para combatir las problemáticas.

“Me parece bueno que lo reconozca; ahora, lo mejor sería que implementarán una buenas estrategias y que empezaran a funcionar en materia de seguridad”, expuso el diputado local priísta Jorge de la Cruz.

Para el líder de la bancada priísta en el Congreso local, también se debe priorizar el tema del desarrollo urbano o la planeación de la ciudad, pues donde no debiera haber desarrollos inmobiliarios o comercios, los hay.

Juan Carlos Solís Molina, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Celaya, considera que el tema de la seguridad es prioritario, pero también es importante brindar apoyo al empresariado local.

“En el tema de la seguridad se ha quedado a deber, no solamente del corto tiempo que tiene él como Alcalde, se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás; es importante que tome cartas en el asunto y haga que funcione el Comité Ciudadano de Seguridad, que empiece a recabar acciones muy puntuales para que esto se pueda minimizar”, expresó.

Para Jesús Torres Ramos, presidente de Desarrolladores Inmobiliarios de Celaya (Dice) es importante dar a la gente “arte y oficio”, es decir, brindarles las herramientas necesarias para que puedan emprender algún tipo de negocio o asegurar su permanencia y productividad dentro de las empresas.

Pues volver a la gente productiva, mejora la calidad de vida y disminuye proporcionalmente la delincuencia.

El dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz Gómez aseguró que se debe atender por igual otros rubros que van de la mano con la seguridad y el desarrollo social.

Y el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia insistió en que es la sociedad en general la que debe cambiar para reflejar mejoras en materia de seguridad, pues la solución no es cerrar las calles sino buscar la unidad de las personas.

“Es bueno reconocerlo, nunca lo han negado, yo creo que está ahí, lo que es difícil es resolver las cosas, ya he estado insistiendo y ahora les vuelvo a insistir, somos todos los que tenemos que cambiar, la solución somos todos como todos somos el problema”, expresó el Obispo de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *