El 2015 fue un año complicado para el Campeonato Mundial, pero el Rally Guanajuato Corona salió adelante y ahora está todo listo para comenzar la nueva edición el próximo tres de marzo.
El presidente del comité organizador, Juan Suberville, aceptó que hubo problemas para conseguir el financiamiento de la fecha en Guanajuato.
“Este año estuvo mucho muy complicado por problemas de financiamiento, es un año no muy bueno para México, a todos nos afecta y el Rally no está excento, pero está claro que el Rally debe de moverse un poquito más en esta cuestión, a pesar de que ya son 13 años que lo hacemos”, dijo Suberville.
“Las empresas que nos apoyan tuvieron algunos recortes y con esto también bajaron el apoyo publicitario, esto nos afecta pero en lo demás estamos bien; el apoyo del gobierno en la parte de carrera no se ha resentido, ha sido fundamental con las rehabilitaciones de caminos y la gente de siempre está trabajando y no hay un efecto negativo”, añadió.
Sin embargo y a pesar de las complicaciones, la tercera fecha del WRC en México no está en peligro, pues es un evento que se ha consolidado desde 2004.
“No se complicará la realización del Rally, es un evento de categoría en el Bajío y no puede desaparecer así nada más”, aseguró Juan Suberville.
“Definitivamente necesitamos más carros, este año estará un poco flaco pero no menos emocionante y Sebastien Ogier nos enseñará cómo manejar, va a estar bien”, agregó.
Juan se alegró de que finalmente el tramo en el Parque Metropolitano no se haya realizado.
“Nunca estuve muy de acuerdo con esa etapa, se me hacía complicado y en un lugar difícil, donde la ecología era complicada y para qué complicarse, así que se canceló y qué bueno, porque era demasiado problema”.
Y por otro lado, el tramo de Guanajuato de 80 kilómetros tiene a México en la mira de todo el mundo.