Una mujer de la tercera edad murió y cuatro personas más resultaron lesionadas, después de que un automóvil se impactó en la parte trasera de un taxi cuando circulaban por la carretera Salamanca-Celaya.
La fallecida fue identificada como Francisca N., de 68 años, con domicilio en el fraccionamiento El Puente; murió debido a que viajaba en la parte trasera del taxi que fue golpeado.
Los hechos fueron reportados a las 5 de la mañana de ayer, sobre el camino federal a la altura de la comunidad de Crespo en Celaya.
Se trataba de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, verde, con número económico CE-0356 y otro automóvil marca Mazda, rojo, con placas de circulación del estado de Guanajuato.
El accidente ocurrió cuando el taxi viajaba por la carretera con dirección a Celaya; era manejado por un hombre de 43 años y tripulado por la occisa, así como por otras dos mujeres de 50 y 69 años, también domiciliadas en El Puente.
Detrás de ellos circulaba el automóvil Mazda, manejado por un joven de 26 años, quien al no guardar la distancia correspondiente, se impactó por alcance en la parte trasera del Nissan.
Debido al choque, el taxi fue proyectado en contra del muro de concreto que divide los carriles de circulación, y quedó con diversos daños en su estructura a mitad del camino.
Al perder el control, el conductor del Mazda también se salió hacía la derecha, y se impactó en contra de la pared de un negocio y una estructura metálica que se encontraba en el exterior.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al brindarle los primeros auxilios a Francisca, ya había muerto. Las otras dos mujeres y el chofer fueron trasladados a una clínica para su atención médica. Éste último es reportado grave.
El conductor del Mazda también fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público, acusado por el delito de daños, homicidio culposo y lesiones.
Por cerca de 45 minutos la carretera con dirección a Celaya fue cerrada por elementos de la Policía Federal, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG) realizaba los peritajes correspondientes.