Con un balazo en la cabeza, un hombre fue localizado asesinado en un camino de terracería y despoblado en el municipio de Tarimoro. Había salido de su casa horas antes para ir a trabajar.

Fue identificado por sus familiares como Francisco, de 48 años, con domicilio en la comunidad de La Moncada en esa misma ciudad.

Fue a las 3 de la tarde del sábado, cuando se reportó a la Central de Emergencias una persona tirada en un camino que lleva de la comunidad de Charco Largo en Tarimoro hacia Ojo de Agua de Ballesteros en Salvatierra.

Al trasladarse elementos de la Policía Municipal a un ejido denominado La Joyita, corroboraron la información al localizar a un hombre sin vida, el cual tenía sangre a la altura de la cabeza.

El cadáver fue descubierto por campesinos de la zona que pasaron por el lugar, ya que al parecer, había sido dejado en el transcurso de la mañana y el medio día. Por el hallazgo, el área fue acordonada por los oficiales para evitar el paso de los curiosos.

Hasta el sitio arribaron oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el personal de Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios localizados en la escena del crimen.

Según Israel Arturo Cerrillo Zárate, jefe de unidad del Ministerio Público (MP), el cuerpo fue levantado para su autopsia en el Servicio Médico Forense, donde se estableció que murió a causa de un disparo de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

Después del suceso, Francisco fue reconocido y sus familiares señalaron que la última vez que lo vieron con vida fue el mismo sábado a las 9 de la mañana, cuando salió de su domicilio con dirección a su trabajo. Ya no volvieron a saber de él.

El caso ya es investigado por la Unidad Especializada en Homicidios del MP de Salvatierra, donde ya se indaga el entorno social del fallecido, para saber si tenía problemas con alguien o había recibido amenazas de muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *