En clásico michoacano de la región, Reboceros de La Piedad logra vencer por 1-0 al invicto Real Zamora en la jornada 5 del Grupo Uno de la Segunda División Nuevos Talentos.
Ante unas 500 personas que se dieron cita ayer por la tarde al estadio Juan N. López, los dos equipos disputaron un duelo ríspido en medio campo y con dominio alternado que provocó pocas jugadas de gol.
La única oportunidad que se presentó fue por parte de Oliver González al 53’ mediante una pena máxima que provocó el zamorano José Juan Elías en el arranque de la segunda parte.
Durante los primeros 45 minutos, Real Zamora tuvo el control de la pelota y aunque se les presentaron varias oportunidades de gol a los delanteros les faltó contundencia; asimismo el arquero piedadense, Ismael Ávila, sacó al menos dos claras de gol.
Para la segunda parte, Ulises Sánchez entrenador de Reboceros, mandó al campo a Juan Elías y a Julio Rendón quienes ofrecieron mayor movilidad al frente y desequilibraron a la zaga zamorana.
De esta manera, los piedadenses se sacudieron la presión que el super líder impuso en los primeros 45 minutos del encuentro, ya un clásico regional.
Primera parte
Antonio de Jesús Olalde dio el silbatazo inicial de un encuentro que prometía emociones. Los primeros minutos, los zamoranos se lanzaron al frente para lacerar la cabaña de Ismael Ávila.
Debido a que Reboceros no pudo concretar jugadas de peligro en la primera parte, parecía que en cualquier momento el marcador se movería a favor de la visita, pero una y otra vez el guardameta piedadense evitó la caída de su meta.
Se terminó la parte inicial con la sensación de que Zamora se llevaría los tres puntos del Juan N. López.
Cambian papeles
Ya para la parte complementaria los piedadenses parecían la víctima perfecta, pero después del minuto 50, Reboceros comenzó a mostrarse más veloz al frente con el ingreso de José Juan Elías quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga.
Así, al minuto 53’ el mismo Elías logró colarse hasta el área grande y fue fouleado por Eduardo Negrete, falta que el silbante decretó como penal.
Oliver González se encargó en cobrar el tiro penal y con tiro hacia el costado derecho venció al guardameta visitante para decretar el 1-0 para Reboceros de La Piedad.
Luego de esa jugada, Zamora se fue con todo al frente para conseguir el empate. Al minuto 60 de tiempo corrido gracias a un contraremate dentro del área grande, César Arriega mandó la pelota a las redes, pero el gol fue anulado.
El final de este juego se tornó cardiaco, ya que Zamora queria el 1-1 y tuvo hasta el minuto 95 para conquistarlo, pero la figura de Ismael Ávila y la zaga piedadense defendieron la ventaja mínima hasta el silbatazo final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *