Cerrojazo a la Feria Taurina León 2016 con triunfos del leonés Joel Delgado “El Panita” y del hidrocálido Leo Valadez, quienes salieron a hombros de la plaza La Luz tras de cortar dos orejas cada uno, mientras que su alternante, Diego Emilio, se llevó tremenda paliza en sus dos toros y se salvó de milagro de un grave percance.

Se lidiaron astados de la ganadería jalisciense de Alfonso Franco de “Cerro Viejo”, con raza y que pusieron en aprietos a los alternantes, pues no fueron fáciles.

Pocos aficionados en los tendidos en este último festejo del serial.

Sin duda alguna que lo mejor de la tarde lo realizó el joven diestro de Aguascalientes Leonardo Valadez, nacido el 20 de marzo de 1997. Mostró clase y ser el más toreado. Pertenece a la escuela de Espectáculos Taurinos de México, y ya debutó el año pasado en Valencia, España y está puesto para Madrid este año.

Luego, Joel Delgado, quien se autonombra “El Panita” porque admira a “El Pana”. Bajito de estatura y menudito. Mostró que tiene afición y que a pesar de estar poco toreado, le va al toro. Habrá que darle más novilladas para que madure.

En su primero voluntarioso en los tres tercios. Un toro bravo y que se dejó hacer fiesta. Mató de estocada contraria y un feo metisaca y el juez le dio la oreja.

En su segundo también se le otorgó otra, por la gran estocada que logró. Intentó muchas cosas, logró buenos muletazos, pero mucho toreo sobre piernas y sin tomarle la distancia. Con banderillas bullidor y con la muleta hizo de todo. Al final lo sacaron a hombros del coso local.

Se salva Emilio

 

El que de verdad se salvó de un grave percance fue el hidrocálido Diego Emilio Rangel Contreras, nacido en Aguascalientes el 16 de junio de 1996.

Sus dos toro los cogieron de fea forma, y luego intentó hacer un quite en el primer toro de Leo Valadez y se llevó tremenda voltereta. Lo revisaron los médicos pues se dolía de las cervicales, le dieron sedantes y siguió en la plaza.

Tuvo dos novillos que lo hicieron ver su suerte. En su primero anduvo entres sustos luego de que el novillo se le colaba y lo ponía en aprietos. Dos avisos al final. En su segundo también se llevó tremenda voltereta. Estocada tendida y ovación.

 

2,500 Personas en los tendidos de La Luz para esta novillada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *