A partir de mañana el kilogramo de tortillas tendrá un costo de 12 pesos por kilo, ya que por el encarecimiento en los insumos el precio tuvo que aumentar, según justificó la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Lagos.

Aunque desde hace un par de días varias tortillerías comenzaron a vender el producto a 12 pesos, será mañana cuando todas las tortillerías de la ciudad vendan a ese precio.

“No es mucho lo que se subió pero creo que sí afectará a algunas familias que tienen muchos miembros y que compraban mucho”, comentó Bertha Moreno, vecina del Centro.

“Está mal porque es algo que consumimos diario y las 3 veces al día, y peor con los salarios que no suben y tanta gente sin trabajo”, dijo María de la Luz Aguiñaga, también del Centro. 

“Está bien que suba pero que también suban los salarios, no hay un equilibrio”, opinó Juan Aldana, de San Miguel. 

Fue en la otra semana cuando algunos de los comerciantes de las tortillas comenzaron a anunciar a sus clientes el alza del precio.

“Ya me habían dicho unas personas pero como tenía muchos años sin subir el precio se me hizo raro”, dijo Esther Alicia, vecina de Cuesta Blanca. 

El día de ayer AM publicó una entrevista con Juan Manuel López, secretario general de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Lagos. 

“De hecho, al interior de la Unión se opinaba que fuera a 13 pesos, pero no queremos lastimar a la ciudadanía, con 12 creo que es suficiente”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *