Dos sinaloenses que fueron contratados para asesinar a una familia en una bodega del Mercado de Abastos, fueron detenidos y consignados ante un juez.

Los presuntos delincuentes son Marco Abraham Serrano Montoya, de 22 años, y Jeus Lajath Fierro Garza, de 23, quienes tendrán que enfrentar el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa.

El intento de asesinato ocurrió el miércoles en un negocio de compra y venta de productos secos ubicado en la citada zona comercial.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fierros Garza ingresó a la bodega con una pistola calibre .45, pero al tratar de disparar, el arma se encasquilló.

Un empleado del lugar aprovechó la falla para someterlo y entregarlo a policías de Guadalajara, quienes también arrestaron a Serrano Montoya, quien esperaba a su cómplice afuera del establecimiento en un automóvil Chrysler Spirit.

En las investigaciones de la FGE se estableció que los dos sujetos, originarios de Culiacán, fueron contratados para asesinar a cuatro miembros de una familia.

El móvil del intento de homicidio presuntamente eran conflictos personales que los parientes tienen con otro sujeto y por la venta de un automóvil.

Incluso a los sinaloenses les habían proporcionado la ubicación de las víctimas y fotografías para realizar su “encargo”.

A ambos se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con un cargador y seis tiros útiles, 11 cartuchos de calibre 9 milímetros y otros 7 tiros útiles calibre .38 súper.

También les fue decomisado el vehículo que utilizarían para escapar y cuatro celulares.

Con las pruebas y testimonios reunidos, el agente del Ministerio Público los consignó al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *