Un pectoral de cobre y un libro con pensamientos de todas las parroquias, será el presente de la Diócesis de Celaya para el Papa Francisco en su visita a México, anunció el obispo Benjamín Castillo Plascencia.

Se trata de un pectoral de cobre como el que usa el Obispo con una dedicatoria escrita al reverso y que fue promovido por los Caballeros de Colón.

“Él (Papa Francisco) podrá usarlo, tendrá un lugar dónde guardarlo, lo llevarán al museo o lo entregará a un Obispo pobre; él sabrá, pero es el regalo nuestro”, comentó.

Y por otro lado está un libro que -en un principio se pretendía- llevará los pensamientos de los feligreses, pero para hacerlo más práctico, los párrocos plasmaron el pensamiento y los feligreses sólo lo firmaron.

“Se hizo el libro, ya está el listo, se llevó por las parroquias, se juntaron las firmas que se pudieron juntar, eso se va a llevar como un signo”, dijo.

Abundó que los presentes serán entregados al cardenal oriundo de Celaya, Alberto Suárez Inda, para que sea éste quien los entregue al Papa Francisco.

“Él va a estar muy cerca, es más fácil que lo entregue porque nosotros no sé si tengamos oportunidad de saludarlo personalmente en la Catedral de México, que es nuestra reunión”, finalizó.

 

Asistirán 11 mil de la Diócesis

De toda la Diócesis de Celaya, que integra 11 municipios, sólo habrá cerca de mil personas, entre religiosos y laicos, que visitarán al Papa Francisco durante su visita a México del 12 al 17 de febrero.

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, aseguró que son pocos los boletos que se dieron para la visita del Papa y que ya fueron entregados desde el lunes pasado en León.

Explicó que durante los cinco días de visita del ‘Santo Padre’ habrá distintos grupos de personas que acudan a unos u otros lugares que visitará, “más o menos mil personas van a ir de aquí de la Diócesis”, dijo.

Para los párrocos se pidieron 150 lugares, “pero no sé si todos se acreditaron, se apuntaron también todos los seminaristas, no todos van a alcanzar ni todos pueden ir, no va a ser fácil ni siquiera el acercamiento”, comentó.

Por ejemplo, en la Ciudad México se tiene programada una reunión con sacerdotes con y el Papa; luego, el 14 es en Ecatepec donde por la multitud de personas que se espera, él no estará presente.

Otro día por la mañana será para sacerdotes, religiosos y seminaristas en un estadio de la ciudad de Morelia, Michoacán, y por la tarde, en otro estadio para jóvenes “ya son grupos muy concretos”, expresó.

Invita a verlo desde casa

A decir del Obispo, es mejor ver al Papa desde casa, pues fueron pocos los boletos que se dieron, e incluso con boleto no todos podrán verlo de cerca.

Por ejemplo, para la visita de Morelia, “nos dieron 900 lugares, desgraciadamente 300 para el estadio y los otros 600 para fuera del estadio, van a ver en mantas, pues eso en la sala y verlo en tu casa tranquilamente, para qué tanto enredo”, exhortó Castillo Plascencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *