Protección Civil de Purísima del Rincón emitió recomendaciones tras el accidente que sufrió un hombre el viernes en el templo de Guanajuatito, mientras quemaba cuetes.

Andrés Flores, director de Protección Civil destacó que la población debe acercarse a la dependencia para recibir indicaciones sobre la forma de trabajar con la pirotecnia.

Una vez que se tengan los permisos necesarios que emite SEDENA para la quema de estos artefactos, y aquellas personas que hayan solicitado dichos permisos conozcan la dinámica a seguir.

En la ciudad, en los últimos meses se han registrados dos incidentes similares en la que los lesionados han sufrido heridas graves, uno de ellos en la colonia Los Mirasoles, y el más reciente el pasado viernes en la colonia Guanajuatito donde el señor José de Jesús sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

Las recomendaciones que emite PC de Purísima son:

No almacenar la pirotecnia, que sean los fabricantes de los cohetes quienes se encarguen de la quema, y no adultos o mucho menos niños, ubicarse en un lugar seguro y dar aviso a Protección Civil sobre la quema para la supervisión de la misma.

Lesionado en Guanajuatito

El herido de gravedad podría requerir la amputación de una pierna, aunque sólo se notificó esto extraoficialmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *