Una caravana de por lo menos 200 autobuses de la Diócesis de León viajarán a la ciudad de Morelia para estar presentes en el encuentro juvenil que tendrá el Papa Francisco en el estadio Morelos, el próximo martes 16 de febrero.

Luego de que el obispo de Ciudad Juárez, monseñor José Guadalupe Torres Campos, alertará sobre la venta de boletos apócrifos para los eventos papales, el padre David Alba, secretario canciller de la Arquidiócesis de León, reiteró que éstos son totalmente gratuitos.

“No tienen costo alguno y para evitar su falsificación cuentan con una impresión muy especial”, comentó.

Incluso los boletos VIP, para eventos como la misa en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, tienen un holograma especial infalsificable que será pasado por un sistema de cómputo al momento de ingresar.

“Simplemente el que no tenga boleto ni para qué haga el viaje. El Estado Mayor Presidencial será muy estricto y es mejor verlo por televisión”, aseguró. 

“Los boletos están siendo entregados de acuerdo a las peticiones que hicieron las diversas instituciones y parroquias de cada Diócesis del país”, agregó.

Hay agrupaciones de asociaciones religiosas y escuelas que tienen rentados los camiones, como es el caso de las parroquias de San Maximiliano Kolbe y San Pío X, ubicadas en las colonias Panorama y León Moderno, respectivamente.

Así como del colegio Cumbres del Bosque, el Seminario Diocesano y la congregación de los Legionarios de Cristo.

La Diócesis de León cuenta con 123 parroquias en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Silao, Romita, Manuel Doblado, Purísima de Bustos y San Felipe.

Pero lo Arquidiócesis abarca, además de la leonesa, a las de Querétaro, Celaya e Irapuato. Todas conforman la Provincia Eclesiástica del Bajío.

En la Arquidiócesis de León se informó que el Santo Padre tendrá un encuentro en la capital michoacana con sacerdotes, religiosas y seminaristas, el martes 16, pero al día siguiente en Ciudad Juárez se reunirá en el parque El Chamizal con alrededor de 70 obispos de todo el país y Estados Unidos.

Por último, se exhortó a la población católica a no dejarse engañar con boletos en venta para poder asistir a un vento del Sumo Pontífice.

Anuncia Gobernador sorpresa para el Papa

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que estará presente en el Palacio Nacional, invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, para participar en el encuentro que tendrán con el Papa Francisco.

Aunque no quiso adelantar nada, manifestó que pronto dará a conocer una sorpresa sobre el Santo Padre.

¿Lo invitará a venir a Guanajuato?, ¿Sobrevolará El Cubilete?, se le cuestionó. Pero sólo sonrío y dijo: “Esperen la sorpresa, no puedo decir nada más”.

Sin embargo, sí confirmó que participará el sábado 13 de febrero en Palacio Nacional en la reunión de autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático a las 10:45 de la mañana.

El Mandatario estatal reconoció que aunque ha recibido la invitación de autoridades eclesiásticas para que esté presente en la misa que presidirá el Sumo Pontífice en la Basílica de Guadalupe, el mismo sábado a las cinco de la tarde, aún no lo ha decidido.

Dijo que también lo invitaron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; y el obispo leonés de Ciudad Juárez, monseñor José Guadalupe Torre Campos, quien fue su compañero en el Seminario Conciliar.

Por último, Márquez destacó que lo que más le interesa es estar en el encuentro con los jóvenes en Morelia, para que los artesanos guanajuatenses sean recibidos por Su Santidad y puedan entregarle obsequios.

Será voluntaria en valla para ver al Santo Padre

Guadalupe Ponce Hernández se apuntó como voluntaria para formar parte de la valla humana en la ciudad de Morelia y poder ver al Papa Francisco. 

Lo anterior pese a que estuvo muy cerca de él durante la misa de fin de año 2014 en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

A sus 19 años, Lupita tiene muy claro que las críticas contra su religión no le importan ni le lastiman. 

Es una joven nacida en un hogar católico y su único hermano fue recientemente ordenado sacerdote aquí en León pero reside en Roma

“Nunca contesto a las agresiones contra mi fe, sólo escucho y perdono”, comentó.

Guadalupe estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad De La Salle Bajío y es también es misionera durante las vacaciones. 

Devota, fiel y religiosa, es tranquila y de gran corazón, noble y siempre preocupada por los demás. 

La próxima semana, durante la visita del Santo Padre a la capital michoacana, Lupita formará parte de la valla que protegerá a Su Santidad. 

“Para mí es un honor y un privilegio; la religión, pero sobre todo la iglesia está siendo muy cuestionada en estos días”, lamentó. 

“Lo entiendo, pero la fe es una cosa y tengo muy claro en qué creo y en qué no. Tuve la oportunidad de ver al Papa hace poco más de un año y me siento muy contenta de poderlo sentir cerca por segunda vez”, aseguró. 

Lupita viajará a Morelia la próxima semana tras recibir capacitación previa en Irapuato; los nervios “se la comen”, pero también la emoción, pues considera al Vicario de Cristo es un referente en su vida. 

“Estoy muy emocionada, no puedo expresar cuánto y me siento muy orgullosa. En un viaje en 2014 tuve oportunidad de verlo de cerquita y se te enchina la piel”.

“Ahora como voluntaria tal vez el asiento sea diferente, pero es la misma emoción y estoy ansiosa pero muy contenta de poder volver a verlo”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *