Luego de cerca de cinco  meses del cambio de Administración, aún faltan por entregar alrededor de 29 calles de las 95 vialidades que se pavimentaron con el crédito de 200 millones de pesos que se solicitó durante el trienio del ex alcalde, Sixto Zetina Soto.

El crédito solicitado por el ex Alcalde, se comenzó a aplicar el 22 de diciembre del 2014, planeando concretar las acciones de rehabilitación antes de que terminará su trienio, en octubre  del 2015.

Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública del Municipio, informó que un 30% de las calles  aún deben concretar su proceso de entrega-recepción por parte de los contratistas  e hizo un llamado a los constructores para que agilicen trámites; destacó que se encuentran concretadas en el proceso de la obra en físico.

“Con algunas tenemos situaciones de cierre administrativo, algunos detalles que hemos estado insistiendo con los contratistas, en muchos casos nos han costado trabajo tener a las empresas y que esperemos ya cerrar, todavía tenemos un remanente de 10 o 12 millones de pesos, un último pago del dinero del crédito por entregar”, comentó.

Retrasan pago por cierre de año

El director de Obra Pública señaló que estos temas no representan retrasos por parte de las empresas, sino cuestiones en el tema de finanzas y finiquitos de cada una de las rehabilitaciones en diferentes vialidades, resultando sólo una constructora sancionada, responsable de la rehabilitación en La Caja.

“El caso de La Caja fue el más significativo, ya las obras están terminadas, y la sanción se cierra, faltan cerca de 12 millones de pesos, un poco menos, del último pago de las obras, de diciembre a Enero no hubo pago, por cuestiones de pasar los remanentes de 2015 a 2016, es una cuestión formal, la semana pasada ya empezaron a pagar a los contratistas, abatiendo el pequeño recurso que se tenia del crédito de los 200 millones”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *