Usuarios de la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, se quejan de la falta de limpieza y señalan que el lugar parece un basurero.
El pasado fin de semana, comentó dijo un usuario de la deportiva, que se dedica al atletismo, que el lugar se encontraba muy sucio, los barriles que se utilizan como basureros estaban en el piso y la basura regada.
“Yo acostumbro venir con frecuencia y hay días, cuando hacen partidos, que tiran mucha basura; pero ahora está por todos lados”, dijo la señora Emma.
A un costado del área de las albercas, al finalizar las instalaciones se ubican varios contenedores para la basura, y se aprecia que si bien éstos no están llenos, fuera de ellos hay mucha basura tirada.
Esta persona dice que incluso dejaron un calcetín colgado de uno de los enmallados, cerca de las canchas de tenis.
Lo mismo pasó con los botes que están a un costado del auditorio.
“Ya hasta los pañales están regados por donde sea. No digo que nada más sea la limpieza del lugar, sé que también es culpa de la gente que no tiene cultura y deja su cochinero, o los perros sacan la basura o no sé que éste pasando”, dijo otra usuaria.
Atiende personal
Por su parte, el Director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) , Víctor Morales, señaló que el personal se encuentra diariamente pendiente de las condiciones en que se encuentra la deportiva.
Dijo que aquellos días en que hay eventos y existe mayor concentración de personas, es cuando dejan más basura tirada, pero que todo se recoge a la brevedad.
Con respecto a los contenedores mencionó que “los residuos se concentran en 4 contenedores, los cuales se retiran dos veces por semana por parte de Servicios Públicos”.
Aclaró Víctor Morales que de existir algún problema sobre éste o cualquier otro aspecto, los usuarios pueden acudir a las oficinas de Comude para que se le dé la atención a la brevedad.