Para el voluntario de socorrista Óscar Reyes, lo más importante es continuar con esta labor pues desde el año 2011 ha estado colaborando como voluntario para Protección Civil, tenía la edad de 12 años cuando ingresó, y le apasionó la idea de seguir en esta actividad.
Nos cuenta que lo que lo llevó a ser socorrista fue un accidente que presenció de niño puesto que cuando caminaba por la calle con sus padres, le tocó ver dicho percance y cuando el vio que las ambulancias y los elementos ayudaron a los accidentados se detuvo a observarlos y le gustó lo que sus ojos percibían, pues veía como brindaban el apoyo a los más necesitados, en ese momento.
Afirma Óscar que surgió la ilusión de ser socorrista. Y pues fue así como se acercó a recibir informes de todo lo que se necesitaba, para recibir cursos de primeros auxilios. El joven socorrista cuenta que quiere dedicar su vida a esta actividad.
Lo que lo impulsa a seguir con esta actividad, es servir a la gente, a las personas que más lo necesitan. Y tener los conocimientos que ha adquirido porque así puede actuar ante una emergencia.
Tiene en mente una experiencia que no puede olvidar, pues cuando el tenía sólo 13 años fue a un incendio en Sierra de Pinos que duró varios días en dicho lugar, relata que en ese lugar se escuchaban a pocos kilómetros de allí sonidos de animales salvajes, por lo cual se impresionaba.
Óscar nos cuenta que tiene muy buena relación con su familia, y que su mamá y su esposa lo apoyan y se enorgullecen de él, pero pues por otro lado se preocupan por él ya que a veces va a misiones peligrosas.
Óscar nos dice que ser socorrista es una labor muy dura, y que le parece un hecho inexplicable que algunas personas la critiquen o que no apoyen dicha actividad. Pero tiene la total satisfacción, cuando la familia de un lesionado, o afectado, agradece los servicios y las atenciones que prestan.
A pesar de los momentos difíciles que ha vivido en misiones, Óscar afirma que quiere dedicar su vida a esto. Dice que para todas las unidades de emergencia siempre hay un riesgo.
Para Óscar es muy importante seguir haciendo la labor del voluntario y estar listo y preparado para cualquier emergencia.