Automovilistas, consideran un verdadero dolor de cabeza circular por el camino a la comunidad de Mancera en horarios picos. Esto es debido a la acumulación tan importante de vehículos que se da, cuando tienen que cruzar el estrecho puente que existe en la zona, únicamente de un carril.
El crecimiento de la ciudad para aquella zona, con la construcción de fraccionamientos como Las Glorias, Las Arboledas e incluso la Universidad Tecnológica de Celaya, entre otros más, ha dejado atrás el mejoramiento en infraestructura vial, como lo es el caso de un puente de un solo carril, que vuelve un cuello de botella el tráfico y desquicia hasta el más tranquilo.
Por las mañanas y por las tardes, en especial al filo de las 7 de la noche, la fila de autos para llegar al fraccionamiento Arboledas es demasiada grande, mientras que del otro lado, menos de una docena intentan salir, pero ante la falta de algún agente vial, el caos se hace presente.
Vecinos de las colonias aledañas, así como habitantes de las comunidades El Cajón, Los Prieto, Loma de San Antonio e incluso La Capilla, han pedido agilidad en el tema del nuevo puente de Mancera, que no solo mejorar la vida de los habitantes, sino conectará más rápido dos polos importantes de viviendas.
Varios automovilistas han optado por buscar soluciones ante el intenso tráfico, donde un particular decidió tomar un retorno y circular de reversa hasta el puente, mientras el taxi 409 se condujo sobre la ciclovia poniendo en riesgo a sus pasajeros.