El portal de actualidad.rt.com publicó el trabajo de Leo de Watts, un joven británico de 27 años que ante los altos niveles de polución registrados en China, ha decidido ofrecer a un sector exclusivo de sus habitantes la posibilidad de comprar ‘aire fresco’ proveniente de diferentes condados del país y aparentemente cada uno con diferentes cualidades.

La iniciativa es conocida como ‘Aethaer’, tiene a disposición del público en su página oficial aire envasado en frascos de 580 mililitros proveniente de Somerset, Dorset, Wales, Wiltshire y Yorkshire, por un valor aproximado de 115 dólares.

Según el gestor de la iniciativa, el aire se recoge usando ‘redes’ improvisadas en zonas apartadas de los contaminantes industriales, las autopistas y las impurezas en un proceso que él denomina “cultivo de aire”.

De acuerdo con ‘The Telegraph’, De Watts asegura que el alto costo de su mercancía obedece a que se trata de un “artículo de lujo” pensado para personas de altos ingresos. “Piensen en nosotros como un equivalente de Louis Vuitton o Gucci, por tanto, no buscamos llegar al mercado de masas”, añade.

Aunque puede resultar una propuesta descabellada y sin futuro, desde el momento de su inicio hace dos semanas, Aethaer le ha generado al joven emprendedor ganancias por más de 20.000 dólares. Además, el producto no solo está siendo adquirido por aquellos que buscan inhalar su contenido, sino también por personas que desean guardarlo por su peculiaridad.

Pero el británico no es el primero que busca sacar provecho de la crisis ambiental en China: la compañía canadiense Vitality Air, ha venido ofreciendo sus servicios vendiendo aire de las montañas a razón de 30 dólares por botella.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *