Las malas ventas persisten en todos los sectores. Esperan comerciantes que pasando el mes de febrero se componga la situación.
En el sector del giro de alimentos, estimaron comerciantes que está muy floja la venta y que esto se debe a dos factores, el primero de ellos, que la gente está gastada por las distintas peregrinaciones a las que acostumbra asistir en materia religiosa.
Informaron que muchos pobladores visitan la ciudad de San Juan de los Lagos y otros más se van de peregrinación en la segunda semana de febrero a la ciudad de Pátzcuaro.
Y en este renglón cabe precisar que muchos más se irán a visitar la capital del estado para presenciar la visita del Papa Francisco, por lo que estiman comerciantes que hasta el mes de marzo se mirará un movimiento significativo en los diversos sectores.
Y el segundo factor es la poca afluencia de migrantes que no le apostaron a venir a visitar a sus familiares dada la inseguridad que prevalece.
El señor Juan Márquez quien se dedica a la venta de tacos, dijo que las ventas han sido muy flojas y es difícil esperar que mejoren.
Indicó que la inseguridad provocó que no viniera mucho norteño y lo pudieron apreciar en los meses atrás.
Sin embargo reiteró que las personas que se dedican al giro de alimentos ya saben que hay rachas malas y deben soportar la situación.
Angelita Torres del ramo zapatero agregó que para ellos es mala temporada y se compone hasta las graduaciones y la vuelta a clases del próximo ciclo escolar.