Desde el día de ayer los laguenses compraron el kilo de tortilla a 12 pesos, ya que por el encarecimiento en los insumos el precio tuvo que aumentar, según justificó la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Lagos.
“Hace rato que fui a comprar las tortillas, ya me salió más caro el kilo, no es mucho lo que aumentó, pero pues cada día se va poniendo más caro todo y alcanza para menos cosas”, indicó Juana Esparza, de la colonia Centro.
“Hasta hoy que llegó el repartidor nos informó que teníamos que dar el kilo a 12 pesos, pues yo creo que si va a afectar a la economía de las familias, aunque también está la parte de los tortilleros quienes tienen que aumentar el precio para que les quede algo de ganancia”, indicó la propietaria de una tienda de abarrotes.
“Yo no sabía que iba a aumentar el precio de la tortilla, hasta hoy que fui a comprar y si se me hace que está mal ya que todo aumenta y los salarios están muy mal pagados, así cada vez nos alcanza menos”, comentó Guadalupe Muñoz, de la colonia San Miguel.
“Si nos había avisado, pero es un producto básico que utilizamos para todo y afectará a las familias que tienen muchos integrantes”, comentó Ana Bertha, de la colonia Las Huertitas.