Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado luego de que delincuentes les dispararon tras una persecución en la colonia Jacarandas.
El elemento fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se estableció que presentó sólo un rozón en el hombro y su estado de salud es reportado como estable.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de ayer cuando se reportó a personas sospechosas a bordo de dos motocicletas en la calle 5 de Mayo, en el Centro.
Los oficiales que circulaban a bordo de una patrulla, le marcaron el alto a los hombres, quienes hicieron caso omiso y se fueron, por lo que se realizó una persecución que acabó en la calle Cerro Prieto, en la colonia Jacarandas.
Cuando los presuntos delincuentes se trasladaron a esa colonia, uno de los hombres que tripulaban la moto, sacó un arma y disparó en contra de la patrulla, pero la bala, a su vez le pegó en el hombro derecho al oficial.
Los preventivos solicitaron apoyo de más unidades, pero fue hasta después de tres horas que llegaron militares  en su auxilio, ya que los habitantes se mostraron agresivos.
“Detectamos dos motocicletas con tres personas de aspecto sospechoso, a la hora que la unidad los intercepta se baja el policía, los reciben con arma de fuego, les disparan a uno de mis muchachos, está lastimado del hombro derecho”, dijo el director de la Policía Municipal José Fernando Adrián Ruiz.
En el operativo que se implementó en la colonia Jacarandas, las autoridades municipales lograron detener a un hombre y el aseguramiento de dos motocicletas tipo pista que se encontraban en un domicilio.

 

Lo lesionan e ignora quién fue

En otro hecho, un joven resultó lesionado cuando caminaba sobre la carretera alterna Villagrán-Celaya. Hasta el momento las autoridades ministeriales investigan qué ocurrió.
Cerca de la media noche del lunes, personal del Hospital Comunitario informó al Ministerio Público sobre el ingreso de un hombre con aparentes heridas de bala.
Fue identificado como Jonathan “N”,  “El Peloa”, de 20 años, con domicilio en la colonia Jacinto López, en Cortazar.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) se entrevistaron con el joven, quien dijo desconocer cómo fue lesionado.
Según el afectado, el lunes, cerca de la media noche caminaba por la carretera alterna de Villagrán a Celaya, ya que regresaba de ver a unos amigos.
Pero cuando caminaba con dirección a su domicilio, de pronto sintió una lesionó en el brazo derecho y en la cara e ignora de dónde se originó, ya que no pudo ver nada por la poca visibilidad.
En las investigaciones por parte del Ministerio Público, se pudo establecer que pudieron ser esquirlas de un arma tipo escopeta, ya que no presentó algún disparo como tal.
Por esta situación, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer si realmente ocurrió el hecho como lo mencionó el afectado y descartar su participación en algún acto ilícito.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *