Cerrojazo a la feria taurina León 2016 con una novillada en donde los jóvenes aspirantes a toreros calmaron sus ansias de novilleros.
Todo terminó con la actuación de tres chavales que de verdad sudaron el terno de luces y derrocharon valor y coraje ante los novillos de Cerro Viejo que los pusieron a prueba en todo momento.
La entrada no fue como se hubiera deseado. Con apenas un cuarto de entrada en el coso de La Luz, con un frio que calaba hasta los huesos y con muchos niños en los tendidos, se desarrolló la fiesta brava.
El mejor librado de los tres jovencitos que actuaron fue el hidrocálido Leo Valadez, quien ya se presentó en Valencia y este año estará pisando la arena de la Monumental de las Ventas en Madrid. Se le vio con mucha disposición y conocimiento en lo que es la lidia de reses bravas.
El diestro leonés Joel Delgado “El Panita”, mostró valor y disposición, así como su alternante Diego Emilio, quien no se rajó a pesar de las tremendas volteretas que se llevó.
Hubo mucha gente joven en los tendidos impulsando constantemente a los noveles y aspirantes a matadores de toros.
En Aguascalientes, cuando se termina la feria tocan: “Pelea de Gallos”, aquí en León, ni caminos de Guanajuato.
Con la nostalgia de haber terminada la feria, así concluyó esta temporada taurina en la que se dieron 5 corridas de toros y una novillada. Sobresaliente la actuación del Peruano Andrés Roca Rey, de José Antonio Morante de la Puebla, de Octavio García “El Payo”, y quedaron a deber Pablo Hermoso de Mendosa, Diego Silveti y Fermín Espinosa.