A tres días de la llegada del Papa Francisco, en León se promueve la visita del Sumo Pontífice a Michoacán con espectaculares, mientras que la antorcha juvenil de la misericordia que inició en Cristo Rey ya llegó a Salvatierra.
“Michoacán te recibe con el alma llena de Paz. Visita Oficial del Papa Francisco 16 de febrero”, señala un anuncio ubicado sobre un inmueble en el cruce del bulevar Hidalgo y Malecón.
En tanto el movimiento “Hagamos Lío” sigue haciendo honor a su nombre, pues una caravana ciclista llegó el martes a Tarimoro y luego a Salvatierra, para luego dirigirse a Moroleón y Uriangato y llegar a tierras michoacanas este viernes.
“Esto inició en Cristo Rey y será un recorrido total de 377 kilómetros, ya llevamos poco más de la mitad del recorrido que se ha hecho con la antorcha encendida a base de relevos hasta el estadio Morelos donde se llevará a cabo la eucaristía con el Santo Padre”, dijo Guillermo Sánchez, organizador.
Junto con un grupo de jóvenes leoneses, señaló que la emoción crece conforme se acerca el día de recibir a Su Santidad.
“En el año de la Misericordia queremos recibir al Papa haciendo un lío y ya estamos cerca de la meta”.
“Todo también en memoria de un compañero como José Sánchez del Río, quien murió defendiendo la libertad. Iniciamos el recorrido por 15 días desde El Cubilete y ya estamos cerca”, agregó Sánchez.
La antorcha recorre los caminos de Guanajuato y Michoacán para llevar la paz a todas las almas y un mensaje de que los jóvenes están con el Vicario de Cristo.
“La antorcha es el instrumento que ayudará a llevar la luz, los jóvenes debemos ser instrumento de Dios que ayude a llevar la misericordia, amor, paz y alegría”, aseguró.
“El recorrido por los pueblos es la osadía que se tiene por compartir la alegría, es esa luz que va alumbrando los hogares mexicanos, un llamado a la juventud de México y del mundo entero a hacer un Lío”, señaló el joven.
Por su parte, el padre Claudio Ramírez exhortó a orar por el Papa Francisco.
“El Papa viene a visitar México, viene a traernos un mensaje de esperanza, de fe y de misericordia”, dijo el Presbítero.
Crece emoción por visita papal
Aumentan ánimos por inminente llegada de Su Santidad a México; Antorcha de la Misericordia se acerca a su destino.