La dirigencia de Diamantes La Piedad considera importante el haber sido invitado a participar dentro de las eliminatorias estatales de beisbol que tendrán lugar el 4 y 5 de marzo en Morelia, rumbo a Olimpiadas Nacionales.
Refugio Gallegos, integrante de la mesa directiva de Diamantes, informó que hace días estuvo en Morelia al lado de Aureliano Ortega, Presidente de la Liga de Penjamillo, durante una reunión que convocó la Asociación Estatal de Beisbol.
“La meta es reunir a todas las ligas de Michoacán para que con sus equipos asistan al torneo selectivo que tendrá cita en marzo con la finalidad de armar las selecciones de (13 a 14 y 15 a 16 años de edad)”, reveló el directivo.
En lo que toca a Diamantes, este equipo al lado de Penjamillo está nominado como región norte del estado, pero hay otras zonas de municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Jiquilpan y Sahuayo.
Durante los dos días de acción en la eliminatoria, el equipo que resulte campeón representará a Michoacán en la siguiente ronda, pero tendrá la oportunidad de reforzarse con los peloteros más sobresalientes de la justa.
Sobre ese tema, Cuco Gallegos comentó que “vamos a unirnos a Penjamillo para armar un solo equipo, pero primero estamos viendo los recursos económicos, desde luego es interesante este tipo de torneos, pero hay que registrar a los chicos con un carnet que cuesta 30 pesos.
“Luego, hay que ver su traslado y desde luego hospedaje en Zamora, por ello espera tener el respaldo de autoridades municipales para que se haga el sueño de muchos de los chicos de entre 13 y 16 años de edad que entrenan con Diamantes”, agregó.