Después de su última pelea en la Unión Americana, el francorrinconés Juan Francisco López está de vuelta, pero ahora con un proyecto muy ambicioso, la construcción de un gimnasio de box dedicado a ayudar a los chicos con problemas de drogas.

“La finalidad de este proyecto es formar ídolos locales en el boxeo, promover la disciplina en escuelas, colonias, centros de rehabilitación, que este deporte cambie la vida de las personas, ese es el propósito que se busca”, expresó el atleta.

El camino no ha sido nada fácil para “El San Pa”, pues ha tocado muchas puertas y se las han cerrado, pero asegura que eso sólo lo motiva más.

“Intenté pedir apoyó a la Comisión Municipal del Deporte (Comude) San Francisco, pero la respuesta no fue la mejor, ni lo que yo esperaba, ya que desafortunadamente los directivos son personas que no tienen idea de lo que significa subir al ring”, comentó el boxeador.

Empresarios locales son los que han creído en el atleta, y está a esperas que la Comude Purísima, y el Ayuntamiento le aprueben la propuesta.

“Esta semana presentaré por escrito mi proyecto a empresarios y al Ayuntamiento de Purísima, todos en mi equipo estamos confiados en que se nos apoye, al final los más beneficiados son los jóvenes”, aseguro “El San Pa”.

El nombre del proyecto es “Club de Boxeo Jóvenes de los Pueblos del Rincón “ y Team Sanpa es el responsable de dicho propósito.

Team Sanpa

Equipo que conformorá el gimnasio

Elías Navarro León y Juan Miguel López Alvarado, boxeadores profesionales de San Francisco

Juan Padilla, Jasón Toledo y Juan Luis Macías, boxeadores amateur

El entrenador Andrés Macías, ex boxeador profesional

Se inspira en iglesia de Chicago

 

El boxeador se inspiró para este proyecto en una iglesia que se encuentra en Chicago, Estados Unidos, donde apoyan a los jóvenes.

“El gimnasio al que yo llegué en Chicago era una iglesia que ayudaba a los jóvenes por medio del boxeo, a mí me ayudaron a salir adelante cuando uno llega por primera vez a Estados Unidos”, aseguro el francorrinconés.

“El San Pa” comentó que ya cuentan con psicólogos y nutriólogos, al igual que ya tienen la sede para análisis clínicos.

“Estoy contento por la respuesta obtenida por algunas personas que están creyendo en este sueño, y quiero agradecer a los Análisis Clínicos de San Francisco de Asís, por el apoyo”, aseguró el deportista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *