El sombrero que será entregado al Papa Francisco en su visita a México y que fue elaborado por francorrinconenses, ya está listo.

La familia Salazar Yépez, confirmó que en esta ocasión les darán la oportunidad de entregárselo personalmente en su paso por Ecatepec, Estado de México.

Después de 45 días le colocaron los últimos detalles que le faltaban como su nombre “Papa Francisco” que fue bordado a mano en color amarillo y se le colocó un barbiquejo en forma de Rosario.

Fue ayer cuando la señora María de la Luz Yépez Torres, conocida como Chita, recibió la noticia de que entregarán el artículo distintivo de San Francisco del Rincón a Su Santidad.

FELIZ POR NOTICIA

“Me acaban de comunicar que tengo anuencia… ¡Voy a estar con el Papa!”, dijo emocionada la señora Chita.

Será hasta su arribo a la ciudad de Ecatepec, cuando personal que acompaña al Papa, le confirme la hora y el momento en que será recibida.

La misa contemplada en el municipio mexiquense, será el día domingo y se celebrará en un espacio abierto para que asistan cientos de personas que viajarán de distintas partes de la República.

“Yo me siento muy contenta, hasta que ya haya pasado, ya cuando lo tenga en frente lo voy a creer”, contó.

Además comentó que elaborará una carta y se la entregará para pedirle de manera muy especial bendiciones para los Pueblos del Rincón.

“El viernes vinieron a pedir mis documentos, mi credencial de elector, ya que tienen que investigar quién irá”, refirió.

EL SOMBRERO

Por más de 60 años la familia Salazar Yépez se ha dedicado a la elaboración de sombreros, y desde hace 30 los han hecho para los Papas y demás personalidades internacionales.

El Papa Francisco será el cuarto en recibir un sombrero francorrinconés, el cual se hizo en un 70 por ciento a mano, y el resto a máquina.

En esta ocasión se hizo un sombrero de un kilogramo, de color blanco y en el centro tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe que aparece por dentro y fuera con rosas bordadas en distintos tamaños y colores, además del escudo del Vaticano.

También, explicó Chita, alrededor están bordadas las banderas de todos los países de Latinoamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *