Pese a las dificultades, un gladiador le plantaba cara a cualquier situación que frente a él apareciera; espíritu de lucha que más allá del nombre, acompañará a la selección guanajuatense de remo en agua.
Y es que “Gladiador” es el nombre con el que fue bautizado el bote que el equipo comandado por José Hernández Robaina y Mónica Hernández, recibió por parte de CODE y el cual será utilizado –si todo cuadra en los próximos meses- en la Olimpiada Nacional.
“Después de una larga espera, por fin pudimos regresar a la presa a remar con este nuevo bote, es un cuatro que trajimos de China y el cual queremos que compita en agosto en la Olimpiada Nacional”, aseguró Hernández Valdéz, presidenta de la Asociación Guanajuatense de Remo.
Un sueño que a pesar del poco tiempo que tiene de vida el equipo guanajuatense –apenas seis meses entrenando en León- inspira a la también deportista, quien pensó por primera vez en este momento hace 12 años.
“Este era un sueño para mí, la idea surgió hace siete años y ahora estoy muy emocionada de ver que los niños pueden practicar este deporte en agua, es un trabajo muy pesado, requiere de una gran condición física, fuerza y resistencia, no cualquiera aguanta la intensidad”, agregó.
Ayer por la tarde y con el Parque Metropolitano como escenario –su sede de entrenamiento todos los días-, los integrantes de la selección de remo en agua estuvieron presentes en el bautizo y bendición del bote “Gladiador”.
Luego de una pequeña ceremonia, Julia Nava, Samantha Ojeda, Sofía Guizar y Victoria Ibarra, fueron las encargadas de llevar a “Gladiador” al agua luego de la bendición, demostrando así que se convertirá en la herramienta perfecta para lograr los objetivos que en sólo seis meses, se han trazado.