Un ladrón fue grabado por las cámaras de video vigilancia, cuando cometió un robo a una maderería de la calle Andrés Delgado.

El ladrón no ha sido detenido por las autoridades ministeriales y en el lugar ya han sucedido otros dos robos.

El robo sucedió el pasado 26 de octubre y fue grabado por unas cámaras de video vigilancia, además que fue entregado como evidencia a las autoridades ministeriales y no se ha aplicado la ley en contra del delincuente.

La evidencia en video, tiene una duración de 15 minutos, en los que se ve al delincuente de entre 19 y 25 años de edad, usando una bujía de coche amarrada a un pedazo de plástico.

El ladrón le da varios golpes el vidrio del negocio en el que se venden artesanías de madera a partir de las 04:35 horas de la madrugada, se sienta, y tras varios intentos, logra dañar el cristal del negocio.

Luego el ladrón saca los objetos de artesanía y voltea a ver la cámara.

El botín fueron artesanías de ónix y madera, los cuales por su tamaño fueron echados por el delincuente en dos cajas y en otra de las tomas se ve que el ladrón se va.

“Han sido tres los robos cometidos en el mismo negocio, en la calle Andrés Delgado los comercios han sido objeto de robos y vandalismo a pesar que a aproximadamente 50 metros, se encuentra la oficina de la Unidad de Inspección y hay paso de patrullas pero no se detiene a los ladrones o a los infractores”, dijo Eduardo N.

El video del delincuente, fue entregado a la agencia del ministerio público que investiga el caso, pero luego de recibir la denuncia, la autoridad ya no le llamó a los ofendidos.

“Es el mismo caso el mío –dijo otro comerciante-, nosotros reportamos el robo de nuestro negocio, llegó la policía, el oficial tomó datos y nos dijo, que presentáramos la denuncia, se fue y ya no volvimos a ver a algún elemento buscando a los ladrones o al menos, cuidando la calle, nomás circulan las patrullas por aquí”, dijo Blas N.

En el negocio de donde se grabó en video el robo del ladrón, la primera vez se llevaron los ladrones, varias computadoras y equipo también de cómputo, la segunda y la tercera vez, artesanías.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *