El Gobierno Municipal a través de Obras Públicas, marcó el arranque de la obra de pavimento de concreto en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia Banquetes; en ese mismo evento, vecinos pidieron el apoyo del alcalde Juan Manuel Estrada, para rehabilitar otro tramo de calle en malas condiciones.
El arranque de la obra ocurrió la mañana del martes, en el entronque de la carretera La Piedad-Numarán a la altura con el cruce de Prolongación Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, informó que se rehabilitarán más de 2 mil 600 metros cuadrados con pavimento hidráulico, además habrá construcción de banquetas y machuelos con una inversión total de 2.5 millones de pesos.
Durante la ejecución de esta obra, se pretende dar agilidad a los trabajos ya que es una arteria principal de la ciudad que conecta con los bulevares; el alcalde Juan Manuel Estrada ha girado instrucciones para afectar lo menos posible el tránsito vehicular.
Se dijo en el lugar, que se habilitará uno de los carriles para la circulación, por lo que piden la compresión de conductores para que tomen vías alternas, ya que se contempla que los trabajos finalicen en los últimos días del mes de marzo.

Solicitan apoyo
Mientras se daba el arranque de la obra, vecinos de una calle privada que se ubica a un costado de Prolongación Hidalgo, solicitaron el apoyo del alcalde, para la rehabilitación y reparación de la vía donde viven pues aseguran que en temporada de lluvias corre demasiada agua por el lugar.
Señalan que el paso del agua que escurre de la colonia Nueva Banquetes deja basura y tierra, lo que obstaculiza el paso peatonal. 
Alcalde y vecinos acordaron hacer un levantamiento técnico de la obra y sobre los costos de la obra, por lo que vecinos señalaron estar de acuerdo para aportar el recurso económico que les corresponda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *