Una patrulla, un arma larga y dos pistolas, fueron robadas a tres elementos de la Policía Municipal, que acudieron al reporte de alarma activada en un cajero automático que varios hombres armados intentaron robar en la “Plaza Comercial 2.4”.
A pesar de que los delincuentes lograron someter y encerrar a los oficiales en un cuarto, prefirieron huir del lugar, sin lograr llevarse el dinero del dispensador. Una cuadra después abandonaron la patrulla.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana de ayer, en el cajero de la sucursal Bancomer, que está en el interior de la plaza ubicada en la esquina de las avenida Dos de Abril y Fundación del Barrio del Zapote.
Según René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia de la región “c”, en la versión que dio uno de los vigilantes del lugar, en el transcurso de la madrugada llegaron tres hombres, uno de los cuales portaba un arma larga y otros dos pistolas.
Los ladrones amenazaron al empleado de seguridad, le quitaron la ropa que portaba, lo amarraron con cinta canela de los pies y de las manos, para encerraron en un cuarto del mismo centro comercial.
De inmediato uno de los responsables se puso la ropa del vigilante y salió al exterior para “cuidar”, mientras que sus otros cómplices, con ayuda de maquinaria y herramienta especial, intentaron abrir el cajero automático desde la parte trasera.
Esta situación ocasionó que se activara una alarma y que esta generara un reporte a la Central de Emergencias, por lo cual acudió una patrulla tripulada por tres oficiales, dos mujeres y un hombre.
Al llegar los policías al exterior del negocio, confundieron al ladrón con el vigilante, el cual les comentó que todo estaba “tranquilo”. De repente llegaron los otros delincuentes para amagarlos por sorpresa y desarmarlos.
“En ese momento los otros inculpados aprovecharon para amagar con armas de fuego a los elementos de Seguridad Pública”, dijo Urrutia de la Vega.
De inmediato, los delincuentes encerraron en el mismo cuarto a los oficiales y al verse descubiertos, prefirieron huir del lugar a bordo de la patrulla. En el transcurso de la fuga, tiraron una pistola calibre .9 milímetros.
Una cuadra después, abandonaron la patrulla sobre la calle Texcoco y siguieron su huida en otro vehículo; se llevaron dos pistolas calibre .9 mm y un arma larga AR-15, y un radio troncal de comunicación, todo propiedad del gobierno municipal.
Después de esto, los policías salieron del cuarto y solicitaron el apoyo a otras unidades, sin que se pudiera ubicar a los responsables. El caso ya es investigado por el Ministerio Público.
Ladrones amagan a policías, se llevan patrulla y armas
Policías en Celaya se percataron de un hombre en actitud sospechosa cerca de un cajero, al tratar de interceptarlo fueron amagados y desarmados por ladrones.